quesos-record

Trabajadores de la fábrica de queso y café Gregorio-Díaz Miguel S.A. Año 1954, Alcázar de San Juan

En el año 1915, D. Gregorio Díaz-Miguel Bac, de espíritu emprendedor, natural de Consuegra (Toledo), decide trasladarse a Alcázar de San Juan, ciudad que con su importante nudo ferroviario, le permitiría cumplir sus sueños.

Instalado en su nueva residencia, monta un almacén de coloniales, tostadero de café y fábrica de chocolates, distribuyendo sus productos a toda España, aprovechando la ayuda del ferrocarril.

En los años 60, la actividad se incrementa con un almacén de legumbres, dotado de la última tecnología para el tratamiento, clasificación y envasado de las mismas.

El espíritu de favorecer la satisfacción del consumidor, lleva a Don Gregorio Díaz-Miguel Rodriguez, hijo del fundador, a montar una quesería, para homologar las distintas características de los quesos comprados a ganaderos-queseros, así como a promover e impulsar la Denominación de Origen de Queso Manchego, lograda en 1984 y perteneciendo al primer Consejo constituido. En la actualidad, la Empresa, está dirigida por la tercera generación, manteniendo el mismo espíritu que le hace estar presente en más de treinta países, y tener el reconocimiento con distintos galardones tanto nacionales como internacionales.