Quesos Record participa en la cena benéfica de la AECC

Como cada año, Quesos Record ha tenido el placer de participar en la cena en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se ha celebrado el pasado 12 de noviembre en Alcázar de San Juan. Un evento solidario que busca recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, así como informar y sensibilizar a la población sobre qué es y cómo actuar frente al cáncer.

Según se señala en la asociación local alcazareña, “más de 200 personas asistieron a la cena anual de la AECC para colaborar con la lucha contra el cáncer. Además de los asistentes, se habilitó una fila cero con la que también se han recaudado aportaciones. La presidenta de la AECC de Alcázar de San Juan, Teresa Gil, agradeció la colaboración de las empresas alcazareñas que, con sus regalos, contribuyen al evento. Regalos que forman parte de la rifa que se celebra al final de la cena. “No hace falta que los llamemos, colaboran desinteresadamente con nosotros y cada año tenemos más regalos”. Igualmente agradeció la colaboración permanente del Ayuntamiento Alcázar De San Juan. Junto con la carrera de la mujer –que se ha celebrado ya en dos ocasiones- la cena de la AECC es una de las principales actividades que tiene la asociación para recaudar fondos para la investigación del cáncer. El próximo año, conjuntamente con el Ayuntamiento, están planificando la realización de un nuevo evento en el Auditorio Municipal.

La cena sirve también para dar a conocer, más si cabe, la actividad de la AECC y acercarla a la sociedad, como así destacó el nuevo presidente provincial, Félix Peinado, que retoma el testigo del recientemente fallecido Martín Sánchez Mimoso. “Este tipo de eventos son una forma de integrarnos en la sociedad y facilitar una corriente de comunicación, además de recaudar fondos para investigación y para el apoyo psicológico a enfermos y familiares, que también es muy importante”. Peinado quiso poner en valor que “con la ayuda de todos” la contribución que realiza la AECC a la investigación del cáncer es muy significativa, con 24 líneas de investigación abiertas, algunas financiadas exclusivamente con las aportaciones de esta asociación.”

aecc-asociacion-espanola-contra-el-cacer-quesos-record


Artículos relacionados

Día Contra el Cáncer de Mama – Entrevista con el Dr. Santiago Méndez

Código Europeo Contra el Cáncer